¿Eres el mejor remolachero de Andalucía? Agroteo, Azucarera, CaixaBank y Caser lanzan el IV Premio Mejor Remolachero de Andalucía 2019
21 junio, 2019La Consejería de Agricultura muestra su apoyo al cultivo de la remolacha azucarera
21 agosto, 2019Agroteo y AgroBank – línea de negocio especializada de CaixaBank – celebraron el día 4 de julio en Jerez de la Frontera una jornada técnica sobre la remolacha azucarera de secano en el que se han presentado los aspectos agronómicos del cultivo y los modelos de contratación para la campaña 19-20, con el objetivo de poner en valor el cultivo en Andalucía.
El acto, al que acudieron más de 110 agricultores de las provincias de Cádiz y Sevilla, fue fruto del éxito que supuso el pasado año el modelo de contratación a través del cual se prestan servicios al remolachero mediante Agroteo, y que ha permitido la siembra de 1.700 hectáreas en secano. Una cifra que no se alcanzaba desde la campaña 2008-2009 y que ha permitido recuperar antiguos agricultores que en esta campaña han vuelto a sembrar remolacha. Unas cifras que muestran el éxito del modelo y supone una garantía de futuro para la fábrica que Azucarera tiene ubicada en Guadalete. Cifras que demuestran que la remolacha azucarera es un cultivo consolidado en Andalucía.
La jornada ha contado con la presencia de Daniel Sánchez, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Eloy Marín, Jefe de Servicio de Ayudas de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible en Cádiz; Salomé Santos, Directora Agrícola de Azucarera; Ana García Zamarreño, Gerente de Agroteo y Antonio de León Espinosa, Director de AgroBank de Andalucía Occidental, entre otros.
Ana García Zamarreño, Gerente de Agroteo señala: “Nuestro principal reto es seguir demostrando a los agricultores remolacheros que nuestro colectivo está comprometido con el cultivo y que por eso les damos los mejores servicios del mercado. Para ello, incorporamos todos los avances agronómicos y tecnológicos para que nuestros remolacheros puedan beneficiarse de los mismos y seguir profesionalizando su cultivo”.